Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputará cargos por irregularidades en Hidroituango

Fiscalía imputará cargos por supuestas irregularidades en contratación en Hidroituango.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la Nación explicó que fueron citados a audiencia de imputación de cargos Luis Guillermo Gómez y Luis Javier Vélez. Quienes ejercían como gerentes de Hidroituango S.A y de Empresas Públicas de Medellín entre los años 2010 y 2013, cuando se encargó a EPM la construcción financiación, operación y mantenimiento de la hidroeléctrica.

La imputación de cargos se hará por ser presuntos responsables del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

“Desde el año 2010 hasta 2013 se convino a nivel de Hidroituango que la obra fuera llevada a cabo por EPM sin competencia y violentando el principio de selección objetiva propio de este tipo de contratos”, explicó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Además de los dos exdirectivos, también fueron citados a interrogatorio en condición de indiciados Álvaro Villegas Moreno, Ana Cristina Moreno Palacios, Hugo Alejandro Mora Tamayo, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Jesús Arturo Aristizábal, Maximiliano Valderrama Espinosa y Juan Esteban Calle Restrepo.

La Fiscalía explicó que las investigaciones referentes al proyecto Hidroeléctrico de Ituango se ejecutan en dos ejes: los daños ambientales y ecológicos provocados tras las recientes emergencias y las responsabilidades en los procesos de contratación entre EPM y la Sociedad Hidroituango.

ETIQUETAS