Pasar al contenido principal
CERRAR

Lina Arbeláez es la nueva directora del ICBF

Presidente Iván Duque informó que Lina Arbeláez asumirá las riendas de esta entidad.

Luego de que Juliana Pungiluppi presentara su renuncia a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por motivos personales, el presidente Iván Duque informó que Lina Arbeláez asumirá las riendas de esta entidad.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada también se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

Por su parte, el pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al presidente Iván Duque por la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó que su dimisión motivos personales.

Sin embargo, la renuncia de Pungiluppi se dio en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia.

"Solo tengo palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 16 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes” indicó”, afirmó el jefe de Estado al agradecer la labor que desempeñó de Pungilupi como directora de ICBF.

Entre sus logros, Pungiluppi creó el Grupo Intersectorial Especializado, un modelo de investigación, judicialización y atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, con el que la Fiscalía, la Policía, el sector Justicia, Medicina Legal e ICBF den respuesta unificada y oportuna a casos relacionados con este delito.

ETIQUETAS