Pasar al contenido principal
CERRAR

Kombilesa Mí, Adriana Ospina y Grupo Clase en los Estrenos de la Semana

“I a Piyá Bó”, Kombilesa Mí

“I a Piyá Bó”, Kombilesa Mí

La agrupación Kombilesa Mi, que en palenquero significa “Mis amigos”, nació según sus integrantes, cuando Internet llegó a San Basilio de Palenque y descubrieron lo que los MC’s del mundo entero estaban haciendo por unir el rap con las músicas tradicionales de diferentes lugares. En ese momento, los integrantes de varios colectivos de hip hop presentes en la región decidieron aunarse, para generar una música original, que hoy es única en Colombia y el mundo: el RFP o Rap Folclórico Palenquero. El grupo de nueve integrantes acaba de publicar su segundo trabajo discográfico, “Esa palenkera”, de donde proviene este tema en lengua palenquera cuyo título es “Te pillé”.

Foto: Sandro Sánchez.

“Amor bonito”, Grupo Clase

El Grupo Clase, una de las agrupaciones de salsa con más trayectoria en nuestro país, está de regreso con un tema romántico y rítmico, que invita al baile desde la primera nota, autoría de su líder, Sady Ramírez. La producción se realizó entre Colombia y los Estados Unidos y participaron músicos como Milton Salcedo en el piano, Diego Galé en la percusión y Rodrigo Cárdenas en el bajo. Con “Amor bonito”, el Grupo Clase está de regreso, demostrando que lo que bien se aprende, jamás se olvida.

“Respirar”, Adriana Ospina

La cantante colombiana Adriana Ospina, radicada en Barcelona, estudió inicialmente diseño de modas, pero el vínculo de su familia con la música terminó prevaleciendo: Adriana creció rodeada de música y arte al lado de sus hermanos Nicolás y Juan Andrés Ospina, pianistas, cantautores y dueños de sus propios proyectos cuando no del dúo cómico musical Inténtalo Carito. Luego de su paso por el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, Adriana empezó a cantar en varios ensambles, hasta que se embarcó en un proceso de composición que duró varios meses. Decidió grabar siete canciones en un álbum que lleva por título “Respirar” y que, además de su voz diáfana, se distingue por los arreglos cercanos al jazz. El disco es producido por su hermano Juan Andrés Ospina y Mundosmusic, de allí se destaca la canción que le da título al CD, con la que Adriana se presenta a los oyentes de Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS