Pasar al contenido principal
CERRAR

Jaison Neutra, Pete Vicentini y más en los Estrenos de la Semana

Lo más reciente en materia de lanzamientos musicales de artistas colombianos para disfrutar en la radio pública.

‘El huevo’, Pete Vicentini y el Afrocombo

El pianista barranquillero Pete Vicentini es una de las figuras más importantes de la salsa en Colombia. Durante más de 40 años ha trabajado en pos del género y de otras sonoridades del Caribe con su agrupación El Afrocombo, que ha grabado para sellos como Codiscos y Felito.

Hoy, tiempo después de esos registros en disco de LP. Vicentini recrea en segunda versión uno de los temas más bravos de su producción, “El huevo”, lanzado en 1971 en el disco “Pan con salsa”, originalmente en la voz de Jackie Carazo. Esta vez toman la posta sus hijos., Pedro Enrique y Giancarlo, con la participación de músicos como el trombonista Ricardo “Ratón” Martínez, los saxofones de Eliseo García e Isaías Almanza, el timbal de Ricardo Pla, congas de Efraín Villanueva y el piano, el bajo y la voz líder del propio Vicentini.

‘Cumbia negra para el amor’, Jaison Neutra

Con toda una amalgama de influencias, desde el bambuco y el pasillo que fascinaban a sus padres hasta el porro, la cumbia y el fandango que aprendió a apreciar tras años de vivir en la cálida Barrancabermeja, llega el cantante bumangués Jaison Neutra como joven representante de la canción de autor involucrando todos esos elementos, más aquellos provenientes del rock, el pop y el jazz en su propuesta.

De “Resabia’o”, nombre del que será su próximo trabajo sonoro, es este nuevo sencillo, donde la balada y el pop acompañan con su compás a la cumbia.

‘Cantando al cielo’, 200 de Cilantro

El simpático nombre de esta agrupación nace de la anécdota según la cual un profesor del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Santander, de donde proviene el trío, reprendió a algún estudiante diciéndole que al tocar tenía “más medida 200 pesos de cilantro”, en referencia a lo relativa que puede resultar esa cifra de acuerdo a donde se compre el cilantro.

Juan Nicolás Márquez y Diego Otero en tiples, y Carlos Vásquez en tiple y guitarra, son los integrantes de este grupo, ganadores de varios premios en certámenes de música andina colombiana. Este sencillo, creación de Gentil Montaña, se desprende de su primer trabajo discográfico, ‘Otro granito de arena’.

ETIQUETAS