Pasar al contenido principal
CERRAR

Se levantó el paro panelero tras acuerdos con el Gobierno Nacional

Luego de tres días de dialogo con el Gobierno Nacional, se anunció un acuerdo integral que permitió el fin del cese de actividades.

Luego de tres días de reuniones entre el Gobierno Nacional y los dirigentes gremiales del sector panelero, en Cite, Santander, se anunció un acuerdo integral que permitió el fin del cese de actividades.

El anuncio lo realizó el ministro de agricultura, Andrés Valencia, quien detalló los acuerdos que se lograron y que permitirán reducir las cargas financieras que hoy tienen los productores.

"Se levanta el paro y se despeja la vía. Nosotros hemos ofrecido una serie de soluciones desde el Banco Agrario en materia de refinanciación de créditos, de restructuración y reperfilamiento. Eso le va a permitir a los productores, no solamente de la región, sino a nivel nacional, poder acceder a una posibilidad de mejorar el flujo de caja", detalló el alto funcionario.

Otros de los avances destacados de las negociaciones y que permitieron levantar el paro son:

- Se definió una partida presupuestal de $1.000 millones para la promoción del consumo de la panela a nivel nacional que iniciará en el mes de agosto.

- Se pondrá en marcha un plan de alimentación bovina a base de caña panelera para apalancar la comercialización e incidir positivamente en el incremento del precio al productor.

El ministro Valencia destacó que la base del Gobierno ha sido sostener el diálogo y llegar a acuerdos puntuales con los gremios productivos del país, evitando las vías de hecho.

ETIQUETAS