Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos soldados murieron en medio de combates en Meta

Dos soldados murieron en combates desarrollados en las últimas horas con disidentes del de las Farc.

Dos soldados murieron en combates desarrollados en las últimas horas con disidentes del de las Farc en el municipio de La Macarena, en la vereda El Rubí, jurisdicción del Parque Nacional Natural Tinigua, en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

El brigadier general Raúl Flórez, Comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Omega, unidad a la cual estaban adscritos los soldados profesionales, dio a conocer que uno de los uniformados era oriundos de Medellín (Antioquía), y el otro de San Andrés de Tumaco (Nariño).

“Las tropas se encontraban adelantando operaciones de control militar de área en contra del grupo armado organizado residual, el cual realiza actividades de economías ilícitas en esta zona del país. Los soldados profesionales que perdieron la vida son Jhon Alexander Higuita Zapata y Yanis Javier Arizala Angulo”.

Flórez manifestó que el autor de esta acción violenta fue el líder guerrillero conocido como alias ‘Calarcá’, encargado de las acciones ilegales en esa parte del suroccidente del Meta.

“Este ataque terrorista es atribuido a alias ‘Calarcá’, integrante del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 40, que delinque en esa región de Colombia. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente la muerte de nuestros héroes de la patria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros”, manifestó.

En la acción violenta también resultaron heridos dos uniformados, quienes reciben atención médica en un centro hospitalario de Florencia (Caquetá).

ETIQUETAS