Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $50 millones por información sobre ataque a Alcaldía de Jamundí

El despacho del alcalde reporta pérdida total según las autoridades.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Jamundí, @FelipRamirez_
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de los daños ocasionado en la Alcaldía y el Consejo municipal de Jamundí, hechos que calificó como 'vandálicos'. Asimismo expresó su apoyo y solidaridad con los habitantes del municipio y con el alcalde.

"Debemos insistir en que el diálogo es el camino. No podemos permitir más violencia en nuestro territorio, ni hechos que lamentar como los que hoy consternan a Jamundí", dijo la gobernadora.

En la noche de este 14 de mayo, las instalaciones de la Alcaldía fueron atacadas por personas sin identificar, que entraron a la sede y procedieron a quemar los edificios tanto de la Alcaldía como del Concejo de la ciudad.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez explicó que luego de un plantón que se llevaba a cabo pacíficamente en el parque principal, un grupo de ‘agitadores’ iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, “ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacen la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal”, dijo.

La Fuerza Pública y los organismos de socorro llegaron al sitio a brindar apoyo, sin embargo, el mandatario señaló que el edificio del Concejo Municipal presenta pérdida parcial, se afectó la recepción y el recinto tiene vidrios rotos. Sobre el palacio, las afectaciones alcanzan las secretarías de Hacienda y Jurídica, las oficinas de Juventudes y Comunicaciones y el despacho del alcalde, en donde se reporta pérdida total, según Ramírez.

“Estos hechos han sido muy extraños y se deben esclarecer. Exijo en nombre mío, en nombre de mi familia, en nombre de mi equipo y en nombre de los jamundeños que esto se esclarezca, que la Fuerza Pública esclarezca la situación y que los entes de investigación también lo hagan”, dijo el alcalde.

El mandatario señaló que el municipio, se había caracterizado en días recientes por tener protestas pacíficas y con diálogo entre los manifestantes y la Policía, pero ante los hechos de las últimas horas, sus habitantes aseguran que este suceso es altamente extraño.

Con relación a esto, el burgomaestre expresó: “Hubo una respuesta tardía frente a estos hechos. Le pedimos a la gobernadora que se pronuncie y que nos acompañe. Jamundí no puede seguir empeñado en sangre. Nosotros nos ratificamos en el diálogo y la vida como pilares para resolver los conflictos y problemas”.

00:00:00
Al aire
100%
X