Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición denunció participación política del presidente Duque 

El senador Iván Cepeda denunció que el jefe de estado y 7 mandatarios locales han apoyado la campaña de Federico Gutierrez. 
Actualidad
Foto: Colprensa.
Camila Navarro

El senador Iván Cepeda aseguró que el presidente Iván Duque no ha cumplido con su deber constitucional y legal de actuar con neutralidad durante la elección presidencial.

“Hay una denuncia penal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, puesto que el presidente en múltiples actos oficiales ha hecho alusiones veladas pero bastantes obvias contra el candidato Gustavo Petro. De esta manera el presidente ha tomado partido abiertamente por la campaña de Federico Gutierrez y no ha ocultado ni su simpatía por este candidato ni su animadversión por la propuesta por el pacto histórico”, explicó Cepeda. 

De acuerdo con el senador, También hay una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General, contra una alcaldesa y los seis alcaldes que aseguró ,“de una manera desvergonzada estaban negociando votación a favor de la campaña de Federico Gutierrez”, en la reunión de la Federación de Municipios.

Se trata de un alcalde de Huila, Marco Adrián Artunduaga, mandatario de Timaná y de seis mandatarios de Bolívar, Wilfredo Romero de San Juan Nepomuceno, Raquel Victoria Sierra de María La Baja, José́ Nicolás Ramos de Cicuco, Mario Javier Rodríguez de Santa Rosa de Lima,  Edwin Puerta de Villanueva, Eugenio Lobo de Arenal. 

En conversación con Radio Nacional de Colombia, Cepeda aseguró que están en acción permanente y que esperan respuestas efectivas y eficientes de las entidades. Además aseguró que podrían citar, desde el Congreso, al Ministerio del Interior para explicar en audiencia pública lo que ha sucedido y puede pasar en materia electoral. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos