Pasar al contenido principal
CERRAR

Oriente antioqueño continúa en alerta roja y con ocupación UCI del 96 %

A la espera de una cama de cuidados intensivos, han sido reportados al día de hoy, pacientes en municipios como Guarne, San Luis y Marinilla.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La región del Oriente antioqueño está conformada por 23 municipios, de ellos, solo dos cuentan con servicios hospitalarios de tercer y cuarto nivel; específicamente La Ceja y Rionegro donde desde hace varias semanas, los niveles de ocupación de camas UCI están al 100%.

Sin embargo, la problemática afecta a todo el departamento, pues “la mirada de Antioquia con la ocupación de las camas, es una mirada de ciudad región” indicó el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez, quien además explicó que por tal motivo, es preocupante mantener el nivel de ocupación tan elevado en el departamento, que para el día de ayer se encontraba en 96.50%.

Las 134 camas de cuidados intensivos que tiene esta región, no solo deben atender a los municipios que la conforman, pues algunas de ellas se han visto en varias oportunidades ocupadas por personas del Área Metropolitana de Medellín, según lo informó el alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández.

A la espera de una cama de cuidados intensivos, han sido reportados al día de hoy, pacientes en municipios como Guarne, San Luis y Marinilla. El reporte fue entregado por la Coordinadora de Enfermería de ServiUCI en el municipio de Rionegro, Natalia Cano, quien expresó que “incluso en La Ceja y Rionegro, hay pacientes en las unidades de urgencias esperando su ubicación en cuidados intensivos”.

El Secretario de Salud del municipio de La Ceja, Santiago Muñoz, informó que de las 17 camas UCI con las que cuenta el municipio, se han mantenido ocupadas por habitantes de la localidad un promedio de 15, entre pacientes Covid y otros que presentan otras patologías. De esta manera, el rango de atención a personas de otros municipios es bajo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X