Pasar al contenido principal
CERRAR

Otro bebé indígena embera fue trasladado a centro hospitalario en Bogotá

La Secretaría de Salud hizo un llamado urgente a la comunidad Embera para permitir la atención oportuna de salud en el Parque Nacional.
Actualidad
Foto: Colprensa
Catalina Vega

Según el reporte de las autoridades sanitarias, los equipos de salud que permanecen 24 horas en el Parque Nacional acompañando a la comunidad indígena Embera, identificaron el caso de un bebé de dos meses que necesitaba la atención hospitalaria y el traslado inmediato por dificultad respiratoria. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que al momento de intentar realizar la atención a este bebé que, además es hermano del menor fallecido el pasado domingo, el personal de salud no logró proceder con el traslado, ya que su acudiente no lo permitió y además suspendió el suministro de oxígeno.

Varios minutos después se logró la remisión al hospital San Ignacio por su condición médica; ante estos hechos, el Distrito hizo un llamado nuevamente para que la comunidad Embera, que ya completa dos meses y medio en el Parque Nacional, permita la atención oportuna para los niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y personas de la tercera edad que permanecen en este lugar.

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que, según un informe de la Dirección de Urgencias y Emergencias, se han usado nueve ambulancias que han atendido a 68 personas, es decir, que han sido trasladados 32 menores de edad y 36 adultos a centros asistenciales.

Cabe recordar que el pasado domingo 28 de noviembre falleció un menor de edad de un año y nueve meses de nacido por un paro cardiorrespiratorio, que permanecía en el Parque Nacional desde el mes de septiembre cuando esta comunidad llegó a ese lugar de Bogotá.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos