Pasar al contenido principal
CERRAR

Prosperidad Social aseguró que no se han perdido recursos de programas sociales

El director (e) de prosperidad social, Pierre García, aseguró que el Sisben no es el único instrumento que utilizan para identificas a los potenciales beneficiarios.
Pagos de programas sociales
Actualidad
Foto: Twitter Prosperidad Social
Joel Escobar

El departamento de Prosperidad Social desmintió las denuncias hechas por la Contraloría General sobre la pérdida de millonarios recursos de Programas y subsidios del Estado, como Familias en Acción, el Sisben, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor e Ingreso Solidario.

Las bases de datos que cruzó la Contraloría para emitir esta alerta podrían estar desactualizadas ya que siempre se están verificando, para evitar que se giren recursos a personas que no lo necesitan, explicó el director encargado de Prosperidad Social, Pierre García.

“Si bien el Sisbén es el principal instrumento de focalización que se utiliza en Colombia para la selección de potenciales beneficiarios de los programas sociales, no es el único que se utiliza en Prosperidad Social para la identificación de beneficiarios, de acuerdo con lo establecido en los manuales operativos de los cinco programas”, aseguró García.

El funcionario además señaló que siempre se sostiene un proceso transparente para atender a la población más vulnerable, la cual es beneficiaria de estos subsidios que son entregados de forma periódica.

Según la Contraloría, detectó irregularidades por $402.000 millones de pesos en estos programas sociales a los cuales habrían ingresado ‘colados’ y personas fallecidas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal