Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto cortesía: Mauricio Olaya.

Aprobado debate de control político sobre el Páramo Santurbán

Fue aprobado en la Asamblea de Santander el debate de control político sobre la defensa del Páramo de Santurbán. Voceros y autoridades ambientales deberán informar sobre las acciones que se hayan permitido o no por la empresa Minesa en esa zona de la región.

Para el diputado electo del departamento, Ferley Sierra Jaimes “queremos conocer lo que pasó en los últimos cuatro años, qué hizo el gobierno en ese tiempo, sus avances y cuál fue su verdadero compromiso frente a nuestros recursos naturales, específicamente sobre el cuidado del agua y la zona que comprende al páramo”

En el debate se cita a Javier Orlando Acevedo, secretario de Planeación; a Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura; y a Rosmary Mejía Serrano, secretaria de Agricultura. De igual forma se invitó al Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y al gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

Así mismo, el diputado afirmó que un punto importante es que no se hagan trabajos de explotación minera y también el de conocer las propuestas del gobierno departamental orientadas a las necesidades de la ciudadanía.

 “Al gobernador se citó también, porque queremos saber cuáles son los compromisos con las comunidades de Soto Norte, ya que la ausencia del Estado ha permitido que empresas como Minesa hoy en día estén posicionadas en las comunidades. Este es un asunto que debe solucionar el gobierno”, indicó Sierra Jaimes.

Finalmente el diputado agregó que también se hará la invitación a la Autoridad Nacional de licencias Ambientales, ANLA, y al Ministerio de Ambiente. Se espera la aprobación de este debate para el cierre del mes de febrero del presente año.