Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro Nacional: 31 personas heridas en Bogotá

Las autoridades reportaron más de 30 personas heridas, 160 buses de Transmilenio vandalizados y varias estaciones afectadas.

En Bogotá, luego de la jornada de protestas programadas en el marco del paro nacional, las autoridades reportaron más de 30 personas heridas, 160 buses de Transmilenio vandalizados y varias estaciones del sistema masivo de transporte afectadas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó el balance de la jornada de manifestaciones indicando que en su gran mayoría se realizaron de forma pacífica; sin embargo, explicó que se presentaron varios hechos de vandalismo que afectan directamente la infraestructura de la ciudad y, así mismo, el bolsillo de los bogotanos.

“No tenemos ningún tipo de alarma o toma en los barrios de la ciudad que genere preocupación, el aparato de vigilancia por cuadrantes está operando con normalidad, no tuvimos complicaciones con los CAI de la ciudad, por lo que aunque se mantienen algunas manifestaciones, no hay síntoma de alarma”, aseguró López.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que “se presentaron varios hechos vandálicos, al menos 31 personas resultaron heridas, entre civiles y policías, se han presentado 15 detenciones, varias afectaciones al sistema de transporte público, y en la Plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresara”.

La mandataria indicó que el sistema de transporte masivo resultó afectado debido a que “al menos 36 estaciones afectadas, 163 buses de los 2200 del sistema troncal y 49 de los 5000 del sistema zonal”. Y ratificó que mañana jueves 29 de abril Transmilenio operará con total normalidad.

Cabe recordar que mañana jueves a las 8:00 p.m. inicia nuevamente una cuarentena general en Bogotá y regirá hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 4:00 am, por lo que sólo podrán funcionar durante el fin de semana los establecimientos autorizados y quienes hacen parte de las excepciones.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X