Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro Nacional: al menos 3 millones de personas salieron a las calles

La Procuraduría pidió a los manifestantes mantener una protesta pacífica, ante los desórdenes y actos violentos que se han registrado.

El Comité Nacional de Paro calcula que cerca de tres millones de personas han salido hoy a las calles en todo el país para manifestarse en contra de la Reforma Tributaria y de otras políticas que consideran “nocivas” para la clase trabajadora colombiana.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, destacó que las movilizaciones en su mayoría se realizaron de forma pacífica en varias zonas del país, y que seguirán haciéndolo hasta que no se retire del Congreso de la República el proyecto de ley de la Reforma.

“Hoy nos hemos movilizado en cerca de 600 municipios y creemos que se han movilizado cerca de 5 millones de personas: 3 millones en las calles y desde las ventanas de las casas con cacerolazos más de 2 millones de personas”, indicó Maltés.

También señaló que esperan que en las próximas horas, luego de finalizadas las marchas, el Comité del Paro se reúna para evaluar si continuarán con otras manifestaciones en los próximos días.

El Comité, además, afirmó que otra de las actividades que harán en la noche será un cacerolazo sobre las 8 de la noche, al cual invitaron a participar a los colombianos desde sus hogares.

Por otra parte, la Procuraduría pidió a los manifestantes mantener una protesta pacífica, ante los desórdenes y actos violentos que han surgido durante el paro. Entre ellos resalta la de un grupo de indígenas Misak que tumbaron una estatua de Sebastián de Belalcázar ( colonizador español) en Cali, además de saqueos a comercios en distintas ciudades, daños en sistemas de transporte, graffitis en edificios y algunos ataques a la fuerza pública.

Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Bogotá son algunos lugares donde se reportan alteraciones del orden público, que fueron rechazados por el ente de control.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos