Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro nacional: Gobierno se reúne con la CIDH

El mandatario explicará lo que ha sido la actuación de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En la sede de la Cancillería en la ciudad de Bogotá, el presidente Iván Duque se reúne con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que se encuentran en Colombia.

En medio del encuentro, el mandatario en compañía de la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez; y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, entrega un panorama alrededor de la situación del paro.

El mandatario explicará lo que ha sido la actuación de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones, los hechos de vandalismo que se han presentado y su rechazo a los bloqueos. Asimismo, reiterará que Colombia es un “Estado de Derecho, con instituciones sólidas y garante y respetuoso de los derechos humanos y de la protesta pacífica”.

La vicepresidenta Ramírez, en medio de la reunión con la Comisión, reiteró su invitación para que se escuche a todos los sectores afectados. Dentro de la agenda de trabajo, la CIDH se trasladará a Cali, Popayán, Tuluá y Buga, para escuchar a la sociedad civil.

Cabe mencionar que a la reunión por parte de la CIDH se encuentra la presidenta del organismo, Antonia Urrejola, acompañada por los secretarios ejecutivos Camina Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X