Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren convocatoria para audiovisuales sobre verdad, paz y reconciliación

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abre convocatoria para evaluar la construcción de memoria del país por medio de audiovisuales.
Paz
Foto: Fanpage Centro de Memoria Paz y Reconciliación
Andrea Calderón García
Artículos Player

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá abrió convocatoria el pasado 04 de octubre en la página web de la misma, para premiar audiovisuales con la temática de verdad, paz y reconciliación, que busquen visibilizar las problemáticas territoriales relacionadas con el valor del derecho a la vida y la verdad, la defensa de la vida y el medio ambiente.

Los trabajos audiovisuales deben ser de carácter documental, argumental, experimental y videoarte, que hayan sido producidos en formato cine, video o animación, llamando a la audiencia a reflexionar sobre la luchas y conflictos que se viven a diario en las zonas rurales del país.

Esta convocatoria tiene fecha de cierre el día 26 de octubre. Pueden participar agrupaciones conformadas por mínimo tres integrantes y personas jurídicas, que cuenten con un año de experiencia en la realización de proyectos y programas audiovisuales. En el caso de los grupos sin el tiempo colectivo deseado, se podrá calcular a partir de la suma de las trayectorias individuales de cada uno de sus miembros.

Los interesados deberán hacer entrega de un producto audiovisual completo, que ilustre su trabajo y pueda ser difundido o exhibido en los diferentes espacios virtuales y presenciales del Centro de Paz y Reconciliación, esto, con el fin de visibilizar y promover las experiencias anteriormente dichas, para que sean parte del repertorio del Centro de Memoria de Paz y Reconciliación.

El producto se puede entregar en formato de vídeo MP4, MPEG-4, MOV, WMV o AVI, y sus características técnicas deben permitir su circulación y proyección de manera óptima. Se elegirán 10 ganadores quienes recibirán el premio en efectivo.

Toda la información sobre los documentos necesarios, los formatos que se deben diligenciar y los criterios técnicos de evaluación se pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal