Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras el Acuerdo de Paz, 11.796 militares y policías han sido víctimas de desplazamiento

El informe fue presentado este lunes por la Corporación Mil Víctimas.
Paz
Foto: Colprensa
Colprensa

La Corporación Mil Víctimas denunció este lunes en un informe que 11.796 miembros de la Fuerza Pública y sus familias han sido víctimas de desplazamiento forzado. De estas, 10.066 corresponden al Ejército Nacional.

Ante esta situación la Corporación denuncia que este fenómeno continúa teniendo fuerza como una dinámica de control territorial, porque durante el conflicto se han reportado 316.008 víctimas militares y policías a causa del desplazamiento forzado, de acuerdo con cifras oficiales del Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares, de ellas 216.156 personas hacen parte del Ejército Nacional y según información oficial de la Policía Nacional fueron 59.587 los integrantes afectados por esta modalidad de violencia.

Por esta razón acompañan el llamado de la Procuraduría General de la Nación a la JEP con relación a la apertura de un macro caso que los incluya, haciendo un llamado también a su reconocimiento como víctimas de esta modalidad de violencia siendo receptores de este hecho victimizante ocurrido en el marco y dinámicas del conflicto armado.

Así mismo, la Corporación hace un llamado a los organismos y países garantes de la implementación de los acuerdos, para que rechacen esta conducta criminal y, así mismo, definan acciones de respaldo a las personas víctimas civiles y miembros de la Fuerza Pública quienes antes y posterior a la firma de los acuerdos, continúan siendo los principales blancos de ataques indiscriminados por grupos armados organizados.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos