Pasar al contenido principal
CERRAR

La oficina del Comisionado para la Paz repudia el asesinato de Ángel Miguel Ariza Rojas, firmante de paz

La Oficina del Comisionado para la Paz expresó su repudio por el asesinato de Ángel Miguel Ariza Rojas en Tame, Arauca, y realizó un llamado a la no violencia.
Firmante de paz asesinado en Tame, Arauca: La Oficina del Comisionado para la Paz exige justicia
Foto: Universidad Nacional de Colombia
Yudi Carolina Carmona

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz informó que el miércoles 28 de junio, Ángel Miguel Ariza, excombatiente y firmante de paz, fue asesinado en el municipio de Tame, Arauca, una zona fronteriza con Venezuela. Fue ultimado por hombres que llegaron a su vivienda y lo llevaron al caserío de Flor Amarillo. La Oficina del Alto Comisionado para la Paz manifestó su repudio ante este hecho.

En un comunicado, la Oficina expresó: "Enviamos nuestro abrazo solidario a la familia... Extendemos también nuestra solidaridad a su organización y a la comunidad de firmantes de paz en general. Instamos a las autoridades judiciales a esclarecer este crimen, que constituye una afrenta contra los esfuerzos de paz de la sociedad colombiana".

Además, la Oficina solicitó a las autoridades que actúen con la mayor celeridad para encontrar a Diana Quiroga, también excombatiente, quien ha sido reportada como desaparecida desde el 25 de junio, cuando se encontraba viajando entre dos localidades de Bogotá.

Asimismo, hizo un llamado: "Exigimos a aquellos que persisten en la violencia que reflexionen y se sumen, de manera coherente y comprometida, a la construcción de la paz para Colombia".


También le puede interesar: 


En la zona, se encuentran presentes los grupos armados Frente 10 y 28 del Estado Mayor Central de las FARC, así como bandas de carácter local. Con el asesinato de Ariza Rojas, se eleva a 18 el número de firmantes de paz asesinados en lo que va del año, según datos de Indepaz.

Artículos Player