Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque recibirá informe de Comisión de la Verdad el próximo 6 de julio

Según la Casa de Nariño, el mandatario no asistió a la presentación del informe por la agenda que ya había confirmado en el exterior.
Informe Final de Comisión de la Verdad: Duque lo recibirá el 6 de julio
Paz
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Uno de los temas que llamó la atención en la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad fue la ausencia del presidente Iván Duque, quien no pudo asistir al evento por cuenta de su agenda en Europa.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el mandatario colombiano recibió el pasado 22 de junio una carta de invitación firmada por el presidente de la Comisión, el padre Francisco José de Roux, sin embargo, ya para la fecha el jefe de Estado había confirmado su asistencia a la Conferencia de los Océanos de la Naciones Unidas en Lisboa, Portugal.

Por lo anterior, el padre Francisco de Roux reveló que será el próximo 6 de julio la cita para la entrega oficial del informe al presidente Duque. “Nosotros somos una institución de Estado, no una ONG de derechos humanos. El presidente respondió que no podía reunirse y que nos esperaba el 6 de julio”.

A pesar de su ausencia, desde Europa, Duque se refirió al informe en entrevista con la agencia de noticias EFE y aseguró que la verdad no puede tener “sesgos” ni “ideologías”.

“Que no sea un informe de posverdad, es lo que todos esperamos. La verdad no puede tener prejuicios, la verdad es objetiva e incontrovertible. La realidad de nuestra historia es muy clara, en Colombia hemos tenido unas fuerzas legales y del orden que defienden la Constitución y la ley, y hemos tenido terrorismo que ha pretendido acallar y silenciar la voz de un pueblo en democracia”, puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos