Pasar al contenido principal
CERRAR

LideRasgos: una exposición sobre la memoria y los líderes sociales

La iniciativa de las embajadas europeas pretende visibilizar los riesgos, complicaciones, así como los logros de los líderes sociales.
Paz
Foto: Colprensa
Colprensa

En medio del desarrollo de la campaña europea que se está llevando a cabo en Colombia denominada ‘Defendamos la vida por la defensa de los derechos humanos de líderes y lideresas en Colombia’, este jueves 2 de diciembre será inaugurada la exposición artística ‘LideRasgos’.

Esta muestra que será presentada por el embajador de Francia, Frédéric Doré; la embajadora de Irlanda, Fiona Nic Dhonnacha; y el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand, tiene el propósito de mostrar los diferentes rincones de Colombia, para así promover y recuperar la memoria por medio del arte.

La iniciativa de las embajadas europeas pretende visibilizar los riesgos, complicaciones, así como los logros que obtienen las personas que lideran comunidades en el territorio nacional, en el marco del día de los derechos humanos y del día en el que se declararon universalmente.

“Es un momento oportuno para agradecer el gran humanismo de las personas que representan sus comunidades y defienden los derechos humanos, en Colombia y en el mundo entero. Nos encontramos frente a un periodo próximo de elecciones y existe una tendencia trágica de tener que contar pérdidas humanas al tiempo que votos. Esto puede cambiar. Necesitamos unirnos en la defensa de la vida, más allá de las diferencias políticas”, expresó el embajador Bertrand de la Unión Europea.

La demostración artística estará desde el 2 hasta el 15 de diciembre en la Alianza Francesa en la ciudad de Bogotá, esto bajo las medidas y protocolos sanitarios estrictos por el Ministerio de Salud de Colombia.

“Como comunidad internacional, es nuestra responsabilidad dar a conocer y generar una reflexión sobre los riesgos que implica ser activista y expresarse libremente. Hacerlo a través del arte es una forma de involucrar todos nuestros sentidos para llegar al sentido común, a través del diálogo entre artistas, obras, espectadores y líderes”, expresó el embajador de Francia.

La campaña ‘Defendamos la vida’ está en el país desde el año 2019 y siempre ha intentado visibilizar el trabajo y esfuerzo de los defensores de derechos humanos en Colombia, esto por medio de eventos públicos como charlas y debates.

“Nosotros debemos aprender mucho de las y los colombianos, quienes han decidido enfrentar su historia a través del arte, como hoy, pero también, a través del fortalecimiento de instituciones del Estado que permiten reunir las voces de las víctimas”, afirmó la embajadora de Irlanda.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal