Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva inversión de $289 mil millones para proyectos de municipios PDET

En los departamentos de Antioquia, Caquetá y Chocó se concentrará la mayoría de recursos.
Paz
Foto: Twitter ARN Colombia
Artículos Player

El Gobierno Nacional anunció la nueva asignación de $289 mil millones para impulsar 24 proyectos de transporte, agricultura, vivienda, energía, salud y saneamiento básico, en las regiones del país más afectadas por la violencia.

“Las inversiones se harán en beneficio de comunidades vulnerables en 14 departamentos en un momento clave para la reactivación económica en tiempos de pandemia, con soluciones para problemas estructurales que debieron resolverse hace años”, aseguró el consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Entre los proyectos que se destacan figuran la implementación del Catastro Multipropósito, la construcción de la primera fase del hospital María Inmaculada de Rioblanco, Tolima, así como obras en la vía Casa Bomba - El Guamo, en el Darién en el Chocó.

Ocho de los 24 proyectos corresponden al sector transporte con una inversión de $111.241 millones; le sigue agricultura y desarrollo rural con cinco proyectos; vivienda, ciudad y territorio con cuatro proyectos, al igual que el sector de minas y energía.

En materia de territorios, Antioquia reúne tres proyectos por un valor de $ 74.571 millones; Caquetá, igualmente tres proyectos por $ 51.391 millones; Choco, tres proyectos por $ 29.862 millones; Bolívar, dos proyectos por $ 29.191 millones; Magdalena, dos proyectos por $ 22.395 millones; Cesar, dos proyectos por $ 20.359 millones; Cauca, dos proyectos por $ 13.009 millones; finalmente Córdoba, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, La Guajira, Meta, Putumayo, cada uno con un proyecto aprobado y que en total suman $48.173 millones.

“Ratificamos que estos recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios, sea irreversible, y tal cual como lo hemos repetido en muchas ocasiones en estos tres años de gobierno, estamos siendo absolutamente serios en dejar camino seguro para hasta tres administraciones siguientes”, afirmó Archila.

00:00:00
Al aire
100%
X