Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden que se garantice la recuperación de cuerpos de desaparecidos en el Canal del Dique

En zonas como el río Magdalena, el mar Caribe y otros sitios de la región víctimas piden a las autoridades que también se realice la búsqueda.
Piden garantizar recuperación de cuerpos de desaparecidos en el Canal del Dique
Paz
Foto: Colprensa
Silvana Salas

Misael Delgado, víctima del conflicto y miembro de la Mesa de Víctimas del Atlántico, pidió que no se haga ningún proyecto o trabajo en el Canal del Dique, hasta que no se identifiquen los restos de personas desaparecidas que fueron arrojadas ahí.

Delgado, manifestó lo anterior, ante una posible pérdida de cuerpos, los cuales, podrían corresponder a personas dadas por desaparecidas en esa zona durante el conflicto.

“Que no se haga ningún proyecto o trabajo en el Canal del Dique, hasta que no se busquen los restos de estas personas arrojadas allí.”, puntualizó. 

Adicionalmente pidió a las autoridades que se extienda una orden que sea acatada por los entes territoriales e instituciones para que se garantice la búsqueda de personas desaparecidas en sitios específicos del mar Caribe, del río Magdalena, y también en otras zonas del Caribe, pensando sobre todo en los familiares de quienes se encuentran desaparecidos.

“Hay muchos lugares como Sitionuevo (Magdalena) que fue un cementerio de los paramilitares, diferentes zonas donde se enterraban personas y más nunca se supo de ellas”, señaló.

Las declaraciones de Delgado se dieron en el marco del Acto de Reconocimiento de Responsabilidades y Solicitud Pública de Perdón por parte de tres exparamilitares: Salvatore Mancuso, Edgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones, el cual se desarrolló en la ciudad de Barranquilla.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos