Pasar al contenido principal
CERRAR

Santos y Londoño participaron en la conmemoración de la firma de la Paz

Ambos resaltaron los aciertos que ha tenido la implementación de los acuerdos en nuestro país.
Actualidad
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

En medio de un evento conmemorativo en la Jurisdicción Especial para la Paz, ambos resaltaron los aciertos que ha tenido la implementación de los acuerdos en nuestro país, y comentaron los retos qué hay de cara a los próximos años.

El expresidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de estos acuerdos e indicó que si bien se ha llevado a cabo la implementación, aún hay muchos retos de cara a los próximos años.

“Nunca ha sido fácil hacer la paz, la ONU sí que lo sabe, este acuerdo por lo ambicioso y por haber pactado un sistema de justicia especial para garantizar los derechos de las víctimas, no ha estado exento de dificultades e incumplimientos”, afirmó el exmandatario.

Por su parte, Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, afirmó que aunque en algunas ocasiones ha faltado voluntad política, esto no ha cambiado el deseo de seguir construyendo paz.

“El acuerdo final de paz puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo y en realidad fue un gran consenso histórico alcanzado por la sociedad colombiana”, explicó el líder de las extintas Farc.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal