Pasar al contenido principal
CERRAR

“Pedimos que haya coherencia con esa denuncia”: Ceballos a gobierno de Cuba

El alto comisionado para la paz se refirió a la advertencia sobre un presunto plan de atentado terrorista del ELN.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Tras la carta del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en la que advertía sobre un presunto plan del Frente Oriental del ELN para ejecutar un acto terrorista en el país, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sostuvo que el Gobierno espera más detalles de esa revelación.

“Lo que nosotros pedimos es que haya coherencia con esa denuncia que está haciendo el propio embajador. Es él, el que toma la iniciativa de denunciar al ELN, por eso, lo que esperamos es que esa información sea ampliada y nos permita llegar a los alcances de la misma”, puntualizó.

El funcionario sostuvo que esta alerta ya ha sido tenida en cuenta por todas las autoridades e insistió en que se espera más información con el fin de proteger y defender la seguridad de todos los colombianos.

“Esta denuncia que hace el embajador está en manos de las autoridades de inteligencia, también la Secretaría de Seguridad de Bogotá ha venido tomando cartas en el asunto y reuniéndose con las autoridades dl Ministerio de Defensa”, dijo Ceballos respecto a los detalles del plan que, según información preliminar, tendría como objetivo perpetrarse en la capital.

El funcionario reiteró que Colombia es respetuosa de la soberanía de Cuba, pero también exige respeto de su propia soberanía, por lo que seguirá insistiendo en la solicitud de extradición de los miembros del grupo armado en ese país.

“Esperamos que en la misma línea que Cuba está haciendo ahora esta denuncia, mostrando que le interesa respetar el Derecho Internacional, que debe perseguir el terrorismo, ojalá responda algo que no ha respondido en estos dos últimos años, que es la solicitud formal de extradición de los miembros del ELN”, concluyó.

El alto comisionado hizo un llamado a la ciudadanía para que informen a las autoridades cualquier tipo de conducta amenazante y sospechosa que observen, “porque el terrorismo, precisamente, siempre se esconde detrás de la clandestinidad, por eso debemos estar unidos apoyando a nuestra Fuerza Pública”, afirmó.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal