Pasar al contenido principal
CERRAR

La inseguridad de todo el país impacta directamente a Bogotá: Claudia López 

“Colombia está en un mar de inseguridad, en un mar de violencia y eso termina afectando afectándonos a todos": Claudia López.
Radio Nacional de Colombia.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que mientras no haya paz en Colombia, no habrá seguridad en las ciudades.

Según la mandataria la gente que sufre los fenómenos de desplazamientos y otros hechos victimizantes llega en su mayoría a Bogotá, por lo que en el 2021 ingresaron cerca de 38 mil personas, lo cual genera presiones de inseguridad.

“Colombia está en un mar de inseguridad, en un mar de violencia, está en un mar de masacres y eso termina afectándonos a todos. La tasa de homicidios de Cali es cinco veces la de Bogotá, la tasa de homicidios de Barranquilla es tres veces la de Bogotá (...) Entonces, en medio de semejante mar de violencia, narcotráfico, desplazamientos, en Bogotá y Medellín es dónde mejor hemos logrado evitar esas secuelas, pero las secuelas son durísimas”, afirmó López.

La alcaldesa de la capital también indicó que sumado a estos factores, la pandemia duplicó el desempleo, la pobreza y el ingreso de algunos migrantes que buscan afectar la seguridad de la ciudadanía, pero que con la llegada desde agosto de 3.300 nuevos policías se ha empezado a mejorar los indicadores de seguridad en Bogotá.

“De agosto para acá la situación mes a mes ha venido mejorando y tenemos metas muy ambiciosas con la Policía. Nosotros hacemos la inversión social que es lo que le toca a la alcaldía, hacemos la presencia institucional de los servicios sociales de la alcaldía, pero la Policía tiene que hacer su tarea y la justicia tiene que hacer su tarea”, aseguró la mandataria.

Además, Claudia López le pidió al Ministerio de Defensa que haga su trabajo para poder garantizar la seguridad en las regiones y que con esto pueda evitar problemáticas sociales que se vienen presentando en la capital del país y otras ciudades del país.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal