Pasar al contenido principal
CERRAR

Influenciador alemán deberá dejar de vestir la camiseta de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol le solicitó retirar varios videos promocionales de sus redes sociales por problemas relacionados con la marca y derechos de imagen.
Influenciador Dominic Wolf: retiro de videos con camiseta de la Selección Colombia
Foto: Redes sociales
Juan Jacobo Lozano Carvajali

El influenciador Dominic Wolf es un alemán que llegó a vivir a Bucaramanga hace ocho años. Poco a poco se enamoró de Colombia, gracias a los paisajes, la gastronomía y la gente, por lo que este extranjero se puso en la tarea de viajar por todo el territorio nacional y promocionar cada lugar a través de sus redes sociales.

Como símbolo de identidad, Dominic en muchos de sus videos portaba tal y como lo haría un colombiano, la camiseta de la selección, lejos de imaginarse que eso le traería con el tiempo problemas legales.

Hace pocos días, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le envió un comunicado al youtuber solicitándole que debe borrar todo el contenido en el que porte la camiseta.

"Cuando me llegó la carta, en un momento me emocioné porque pensé que me decían algo bonito por siempre utilizar la camiseta con orgullo, o que me iban a invitar a un partido, pero no. Quedé en 'shock' porque escribieron que tenía tres días hábiles para bajar los videos, porque si no, iban a empezar acciones legales en mi contra. ¿Qué tal esto?", dijo Dominic.


También le puede interesar: 


"El motivo de la presente comunicación consiste en informarle que ha llegado al conocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante 'FCF') que a través de la cuenta de Instagram @Dominiccolombia se han realizado publicaciones en las que se evidencia una asociación indebida con la FCF, en particular con la camiseta oficial de la Selección Colombia y su indumentaria oficial, todo con el fin de incentivar actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que usted realiza publicidad", dice el comunicado.

Ante esta situación, el youtuber alemán, con el fin de evitar cualquier conflicto legal, ya ha eliminado por lo menos 30 videos de sus redes sociales.

"Dentro de los 8 años que llevo viviendo en Colombia, nunca me he sentido tan poco valorado por una institución colombiana, la cual siempre he representado de manera ejemplar llevando su camiseta con alegría y actitud positiva a todas partes del mundo", agregó.

Ante esta situación, Dominic continuará haciendo videos en los que muestra al mundo lo bello de Colombia y seguirá apoyando a la Selección Colombia, pero sin ponerse la camiseta del equipo colombiano.

Artículos Player