Pasar al contenido principal
CERRAR

Los secretos de Jorge Barón para triunfar en los medios de comunicación

El presentador habló con el podcast ‘Relatos Amarillos’ y contó sus mejores secretos para triunfar en los proyectos.
Édgar Andrés Pedraza - RTVCPlay

El presentador más icónico de la televisión colombiana, Jorge Barón, fue el invitado estrella en el episodio que celebra el primer aniversario de ‘Relatos Amarillos’, espacio donde los taxistas cuentan, sin carreras, las increíbles historias que les ocurren todos los días al interactuar con desconocidos.

En su charla con Juan Baquero, director de RTVCPlay y de ‘Relatos Amarillos’, Barón entregó algunas píldoras de sabiduría para el éxito en medios de comunicación y la vida misma. Y no es para menos, pues con 52 años de carrera en la televisión colombiana, algo tuvo que descubrir el inventor de la “patadita de la buena suerte”.

Paso a pasito

El icónico presentador asegura que, para lograr el éxito, hay que ir paso a paso, no afanarse por buscar el éxito inmediato, sino ir consiguiendo resultados que lo ayuden a ganar notoriedad o conseguir logros en sus proyectos.

“El secreto indudablemente es el trabajo, es fijarse, metas cortas e irlas logrando hasta llegar; lograr pequeños objetivos y así va uno escalando esa escalera tan difícil que son los medios de comunicación”, recuerda ‘el duro’ del espectáculo en Colombia.

Consentir al público

El presentador, que cuenta con un Récord Guinness por su trayectoria en programas musicales, recomienda darle amor al público, consentirlo y mimarlo. “Yo consiento el público: lo llevo, lo traigo, hasta que el público hace lo que uno quiera. Ya cuando uno se pare frente al micrófono, el entusiasmo es otra cosa el público de inmediato reacciona positivamente a la presentación que se esté haciendo y comienza la rumba y comienza la fiesta. Ese entusiasmo quiere decir fiesta, rumba quiere decir alegría”.

Ponerle fe

Jorge Barón reveló el secreto para el éxito de quienes emprenden en medios de comunicación, en nuevos retos o proyectos personales.

“Lo importante aquí es la fe que usted le ponga a esta patadita; si usted le pone fe y trabaja en luchar para conseguir lo que usted quiere lograr, lo logrará”, recordó Jorge Barón a los oyentes de ‘Relatos Amarillos’.

El icónico presentador, reconocido por todos los colombianos y quien alegra las noches de navidad y año nuevo con fiestas y su clásico conteo regresivo le dio su ‘patadita de la buena suerte’ a este proyecto sonoro y con “entusiasmo” le vaticinó a Juan Baquero que el podcast preferido por taxistas y amantes de las historias durará muchos años más.

¡Feliz aniversario, ‘Relatos Amarillos’!

Puedes escuchar el capítulo 20 de este podcast en RTVCPlay, Spotify o sus agregadores favoritos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos