Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuestro propósito es mantener a Colombia conectada: ministra de las TIC

La ministra Carmen Ligia Valderrama se refirió a varias acciones que adelanta el gobierno para permitir que haya internet en las regiones.
Personajes
Foto: Colprensa
Jesús Fragozo Caro

La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Carmen Ligia Valderrama, en entrevista con Señal de la Mañana, habló sobre varias acciones que adelanta esta cartera para que el país, especialmente las zonas rurales, tenga internet.

También se refirió a otros avances en materia de tecnología, como el dominio .co, que está siendo administrado 100 % por el gobierno, y que ha “generado más de $49 mil millones en ingresos”.

“Nuestro propósito es mantener a Colombia conectada, y esto lo estamos logrando por medio de una serie de proyectos que nos permiten tener mayor conectividad”, dijo la ministra, quien afirmó además que unos 43 millones de colombianos cuentan con acceso a la red.

Valderrama aseguró que esta cartera del Gobierno está trabajando para recuperar los $70 mil millones del contrato de Centros Poblados.

“La ruta es muy clara y no se trata solamente del anticipo, se busca no perder un billón de pesos por los 10 años de conectividad gratuita incluidos en la contratación. También se decretó un embargo de bienes y maquinaria por el valor de la cláusula penal del contrato, por un monto cercano a los 39 mil millones”, agregó.

La ministra de las TIC, que ya casi tiene cuatro meses en el cargo, habló finalmente sobre la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

"El 5G en Colombia va avanzando, hoy por hoy se está presentando este servicio en temas de minería, salud y agricultura. Esperamos dejar todas las condiciones", dijo.

Escucha aquí la entrevista completa con la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama. 

 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos