Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Mario García, actor que interpretó al conde Bartok en Kalimán

El manizaleño trabajó junto a Gaspar Ospina en los radioteatros de Todelar.
Personajes
Foto: Señal Memoria
Radio Nacional de Colombia

Este domingo se conoció el fallecimiento del actor y cantante Mario García, según medios nacionales, por causas naturales. El manizaleño es reconocido por interpretar al conde Bartok, enemigo de Kalimán, en una de las radionovelas más exitosas en Colombia. Su papel es recordado por el suspenso y su risa estruendosa, que a su vez fue entrañable para los oyentes de la época.

Nacido en Manizales, viajó a Bogotá donde se desempeñó como cantante de tangos en la radio bajo el nombre de ‘Mario del Solar’, siguiendo su sueño de emular los tenores Enrico Caruso y Mario Lanza, además de su pasión por el cine argentino y personajes como el músico, compositor y cantor de tango, Agustín Magaldi.

Llegó a las artes escénicas de la mano de sus mentores Fausto Cabrera y Julio Abadía. Posteriormente en 1962, ingresó al elenco de la emisora Todelar, donde trabajó como radioactor y director de radionovelas junto a Gaspar Ospina, quien interpretaba al héroe Kalimán.

En su rol como actor, García debutó en 1971 en la telenovela ‘Una vida para amarte’, . Así mismo participó en producciones como: ‘El Gallo de Oro’, ‘La mala hierba’, ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’, ‘La Vorágine’, entre otras.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal