Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro propone que asociaciones de padres se encarguen del PAE

El presidente propuso además que los niños y niñas no solo tengan una nutrición adecuada, sino que reciban comida caliente.
Petro propone que asociaciones de padres se encarguen de PAE
Personajes
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Desde el Amazonas, el presidente Gustavo Petro se refirió a la alimentación escolar en Colombia y propuso una nueva alternativa para lograr que los menores, además de una nutrición adecuada, reciban comida caliente.

“Nos hemos propuesto lograr comida caliente, lograr una nutrición real de la población que llegue a un colegio, es lograr que sean las asociaciones de padres de familia los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos”, aseguró el jefe de Estado.

Denunció además el presidente Petro que la alimentación escolar, que calificó como un refrigerio, es objeto de corrupción y posee poca cobertura.

“Cuando uno se pregunta por qué es tan baja la educación en términos de calidad en Colombia, hay una primera respuesta: porque muchos niños y niñas van a estudiar con hambre. Y un país así no se puede desarrollar, un país así va limitando sus propias posibilidades, no importa la inmensa riqueza natural que tenga”, puntualizó.

Actualmente el Programa de Alimentación Escolar, PAE, está en manos de la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos