Pasar al contenido principal
CERRAR

Quince datos sobre la reina Isabel II, monarca de Inglaterra

Desde su participación en la Segunda Guerra Mundial, hasta convertirse en la monarca más longeva, estos son algunos hechos históricos que marcaron la vida de Isabell II.
Reina Isabell II | 10 datos que no conocías
Personajes
Foto: AFP
Radio Nacional de Colombia

- Su nombre de pila es Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres, Inglaterra, el 21 de abril de 1926. Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.

Foto: AFP

Te puede interesar: "Preocupados por su salud", llegan los hijos de la reina Isabel II a Balmoral

- Llegó al poder el 6 de febrero de 1952 a los 25 años tras suceder a su padre y debido a que su tío, Eduardo VII, abdicó.

- Su título oficial es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

Foto: AFP

- Es la sexta mujer en ascender el trono británico y tiene el récord de la monarca que más tiempo ha reinado Inglaterra.

- Durante la Segunda Guerra Mundial se enlistó en las fuerzas armadas en el Servicio territorial auxiliar de mujeres y llegó al grado de segunda teniente.

Foto: AFP

Te puede interesar: ¿Quién sería el heredero al trono de la reina Isabel II?

- Durante su reinado ha dado más de 40 veces la vuelta al mundo y visitó más de 100 países.

- Se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y tuvo cuatro hijos: Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real y Carlos, príncipe de Gales.

Foto: AFP

- Solo cuatro reyes y reinas en la historia británica han reinado durante 50 años o más: la reina Victoria (63 años), Jorge III (59 años), Enrique III (56 años) y Eduardo III (50 años), Jaime VI de Escocia reinó durante 58 años (1567-1625), Isabel II 70 años (1952-2022).

- Su primer gran evento como monarca fue la apertura del Parlamento Británico el 4 de noviembre de 1952. 

- La reina Isabel II tuvo dos 2 sellos reales durante su reinado, el primero diseñado en 1953 y el segundo diseñado en 2001.

- Ha conocido a 14 primeros ministros, desde Winston Churchill, pasando por Margaret Thatcher hasta la actual ministra, Liz Truss.

Foto: AFP

- Siendo la jefa de la Iglesia Anglicana, se reunió con cuatro papas en visita oficial: Juan XXIII (1961), Juan Pablo II (1980, 1982 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2014).

- Es el miembro más reconocido de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V, y vivía en el palacio de Buckingham, la residencia de 775 habitaciones que ha alojado a la monarquía británica desde 1837.

PA POOL / AFP

- Isabel II reinó en 15 países; Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

- La reina no tenía licencia de conducción, pero era habitual verla conduciendo su todo terreno: aprendió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció como mecánica de camiones del ejército.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos