Pasar al contenido principal
CERRAR

Rodrigo Lara pidió garantías para su ingreso a la Coalición de Centro Esperanza

En entrevista con Radio Nacional, el senador se refirió a su solicitud de garantías para ser precandidato presidencial.
Personajes
Foto: Colprensa
Joel Escobar

El senador y precandidato del partido Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara, en entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, indicó que espera que existan unas garantías para su participación democrática dentro de la colectividad y que todo se defina bajo una consulta para que le permita su ingreso a la Coalición de Centro Esperanza.

El político señaló que frente a la posibilidad de que se le dé un aval a Sergio Fajardo desde el Nuevo Liberalismo para su candidatura presidencial, el Consejo Nacional Electoral dio la opción que los partidos políticos puedan otorgar múltiples avales a varios candidatos.

“Yo solo pido garantías. Los partidos políticos son financiados con recursos públicos, al secretario general, al director se les paga un salario con plata de los colombianos y existen por disposición de la ley colombiana. ¿Cómo se debe portar entonces un partido político? Con transparencia, con apertura y con democracia interna”, afirmó Lara.

El senador aseguró que esto se debe cumplir sobre todo porque la colectividad, de la cual ahora hace parte, por historia fue construida mediante una consulta popular y que por esto entonces se deben presentar a los diferentes candidatos de manera pública ante el país.

“Por eso de manera muy amable reitero mi voluntad de construir un gran partido liberal, porque el Nuevo Liberalismo es un partido de filosofía liberal, yo no ando con ambigüedades respecto a mi ideología, mi ideología es liberal”, explicó.

Además, el precandidato agregó que han ocurrido dilaciones dentro del partido ya que la resolución del ingreso formal a este se dio apenas el viernes por la tarde, lo cual impidió que en los últimos días se pudiera presentar en debates de precandidatos presidenciales de la Coalición de Centro Especiales, realizados en medios de comunicación.

Escucha aquí la entrevista completa con Rodrigo Lara. 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos