Pasar al contenido principal
CERRAR

Personas entre los 50 y 59 años entrarán en la tercera etapa de vacunación

También se incluyen a personas con síndrome de down, arritmia cardiaca y esquizofrenias.

El Ministerio de Salud anunció que todas las personas mayores de 50 años entrarán a la tercera etapa del plan nacional que empezaría en la tercera semana de mayo.

En el programa Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que después de un análisis muy profundo decidieron con el comité epidemiológico ingresar a las personas entre 50 y 59 años en esta etapa del Plan de Vacunación.

En estudios de planeación se evidenció que casi el 80% de personas con comorbilidades de la etapa tres son mayores de 50 años, por lo que “tiene todo el sentido incluir estas personas que tienen comorbilidades con las personas que tienen 50 años y más”, afirmó el ministro.

En las modificaciones también se incluyen en la tercera etapa del plan nacional a quienes tengan síndrome de down, arritmia cardiaca, esquizofrenias y a personas menores de 60 con discapacidad intelectual. En cuanto a la etapa cinco, luego de este último ajuste, queda conformada por los menores de 49 años y hasta los 16 años.

Por ahora, han pasado 75 días desde el inicio del plan nacional de vacunación, en el que según el último reporte del Ministerio de Salud se han aplicado 5.220.330 de dosis totales. Han recibido el esquema completo 1.766.080, es decir, más del cuatro por ciento de la población necesaria para completar la inmunidad colectiva.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X