Pasar al contenido principal
CERRAR

Jóvenes detenidos durante las protestas estarán libres antes de Navidad: Petro

El mandatario informó además que los jóvenes serán nombrados como gestores de paz "para el rejuvenecimiento de la acción comunal".
Petro anuncia liberación de jóvenes detenidos en protestas antes de Navidad
Actualidad
Foto: Colprensa
Diego Burgos

Durante un encuentro con representantes de las juntas de acción comunal del departamento de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los jóvenes que participaron en las movilizaciones del paro nacional del 2021, y que se encuentran privados de la libertad, serán nombrados gestores de paz y estarán antes de Noche Buena en sus casas.

“Son centenares de jóvenes que, por participar de las manifestaciones sociales, se encuentran privados de la libertad; este Gobierno no colinda con que líderes juveniles, activistas que simplemente se expresaban, los mantengan en las cárceles de Colombia, cuando tienen el derecho de pasar Navidad con sus familias”, indicó Petro.


Te puede interesar: 
 

Durante el encuentro también el mandatario indicó que es necesario pensar en los nuevos líderes del país que se encuentran en las juntas de acción comunal, así mismo, reiteró la invitación para que estas organizaciones realicen contratos con el Estado que actualmente tiene partidas presupuestales cercanas a los 200 mil millones de pesos, que permiten suplir las necesidades de pobreza.

“Es necesario el rejuvenecimiento de la acción comunal para que pueda existir un futuro, porque serán los jóvenes quienes manejen este país en unos 20 años, y estamos en un proceso de transición”, precisó el jefe de Estado.

Finalmente, señaló que con el fin de pensar en los jóvenes de Nariño se evalúa la construcción de una nueva sede de la Universidad de Nariño en Tumaco.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos