Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá tendrá pico y placa todo el día desde el 11 de enero

La medida se toma con el fin de hacerle frente a la congestión vehicular por las nuevas obras que iniciarán en la capital.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Según información entregada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá la restricción de circulación para vehículos particulares será desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. entre lunes y viernes los días hábiles, dependiendo del último número de la placa del automotor.

A pesar de que actualmente la capital no tiene vigente la medida de ‘Pico y Placa’, para la fecha 11 de enero del año 2022, día en que retorna la medida a la ciudad, esta restricción funcionará todo el día.

De esta manera, la restricción operará los días pares para los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y en días impares para los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

“Esta medida de gestión de la demanda como es el ‘Pico y Placa’ amplía su horario de restricción para los cerca de 1,9 millones de vehículos particulares matriculados en la ciudad, así como a los de otros municipios que transitan por nuestras calles”, aseguró el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La medida anunciada por el Distrito busca reducir los tiempos de movilidad en la ciudad en hasta un 17% en comparación con el tiempo que actualmente gastan los conductores al movilizarse por la ciudad, por lo que según Estupiñán, “con ello esperamos mitigar la congestión generada por el crecimiento del parque automotor, los más de 70 mil carros nuevos que suman cada año en Bogotá y por el plan de obras en la capital”.

Cabe anotar que adicional a estos cambios que amplían el horario de la restricción para vehículos particulares, se extienden también a los lunes festivos para los retornos a Bogotá. Según informó el Distrito, es una medida similar a la que implementó el municipio de Soacha en la autopista sur.

“Estamos invitando a los ciudadanos a encontrar formas de movernos en modos no motorizados, en transporte público, a hacer teletrabajo, para reducir el impacto de los vehículos y las obras en la ciudad”, añadió el secretario de Movilidad de Bogotá.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal