Pasar al contenido principal
CERRAR

Con más de 5 mil policías se reforzará la seguridad de Bogotá en este fin de año

Las autoridades distritales dieron a conocer las medidas que se implementarán para garantizar una celebración tranquila en la ciudad, para las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero.
María Camila Cárdenas

Durante el último Consejo de Seguridad de 2022, las autoridades distritales dieron a conocer las medidas que se implementarán para garantizar una celebración tranquila en la ciudad, para las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus efectivos.

Por otra parte en el marco de los planes éxodo y retorno, se dispondrá de cerca de 600 agentes de movilidad en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo 1 de enero de 2023.

Así lo señaló el secretario Distrital de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel quien dijo: “Esperamos seguir manteniendo este esfuerzo que hemos tenido a lo largo de esta última semana para poder cerrar bien este año”.

Así mismo, el 31 de diciembre y 1 de enero se aplicará la misma estrategia y se reforzarán los operativos de inspección y vigilancia en los establecimientos de comercio, controles en los barrios, recorridos con la patrulla púrpura, registro a personas, solicitud de antecedentes, planes contra la pólvora y licor adulterado, trabajo integral en el SITP en horarios críticos.

Jiménez también aseguró que se trabajarán en 5 acciones específicas en esta estrategia “Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos abiertos al público, acompañamiento control de medidas administrativas, establecimientos públicos, espacio público, salubridad, patrullas de desactivación de riñas, acompañamiento de entidades para los controles barriales en estaciones priorizadas y finalmente Patrullajes mixtos con el Ejército Nacional”.

Finalmente el Distrito tendrá puestos de control en los principales corredores viales de la ciudad y más de 500 gestores territoriales, de Convivencia y Diálogo Social del Distrito continuarán realizando intervenciones de concertación, controles preventivos a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y se desplegando equipos de contención de riñas direccionados por el Centro de Comando, Control y Comunicaciones C4.

Artículos Player

ETIQUETAS