Pasar al contenido principal
CERRAR

Durante 2021, 47 Policías han fallecido durante actos del servicio

Según el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, el Eln, disidencias de Farc y el Clan del Golfo son los mayores responsables.
Actualidad
Foto: Policía Nacional
Joel Escobar
Artículos Player

Durante 2021, 47 Policías han perdido la vida en medio de actividades de servicio, así lo indicó el director de la Institución Jorge Luis Vargas, luego de participar en la ceremonia religiosa de homenaje a los dos patrulleros que murieron en un ataque armado en una zona rural de Santander de Quilichao, Santander, mientras atendían un caso de robo.

El general Vargas explicó que se han venido realizando todas las labores de investigación que ha permitido esclarecer la mayoría de los homicidios de los uniformados que se han presentado durante este año, y que estarían relacionados con retaliaciones por operativos que se han adelantado en contra de grupos armados.

“Algunos de estos hechos (14), por el ‘Clan del Golfo’, otros por las disidencias de las Farc, otros por el Eln. Esos tres actores criminales, grupos delincuentes, están detrás del narcotráfico”, afirmó el oficial.

El director de la Policía agregó que de acuerdo a información que se ha recolectado con incautación de computadores y otros elementos tecnológicos, se ha logrado establecer la autoría del Eln en algunos de estos casos.

El general Vargas además señaló que hay otros casos que sucedieron en medio de actividades de control en la ciudad, como el del subteniente Juan Pablo Vallejo, que falleció luego de recibir un disparo el pasado viernes 8 de octubre, mientras se realizaban unas actividades de registro en el cerro de Monserrate, en Bogotá.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal