Pasar al contenido principal
CERRAR

Alejandra Botero se posesionó como directora del Departamento Nacional de Planeación

La reactivación y vacunación son algunos de los retos del último año de gobierno del presidente Duque.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque posesionó este martes a Alejandra Botero Barco como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación. Durante la ceremonia, el mandatario le encomendó llegar a la meta del 85% de objetivos cumplidos al cerrar su mandato.

“En la reactivación segura esperamos que el Compromiso por Colombia avance con velocidad. Que tengamos los más de $140 billones de inversión pública, privada y púbico-privada toda en ciclo de ejecución y contratación, y que podamos materializar elementos del Plan de Desarrollo como el gran salto de la transición energética”, dijo el jefe de Estado.

Alejandra Botero se desempeñaba anteriormente como consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, es economista y politóloga de Swarthmore College y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“Usted ha estado trabajando con todos los sectores de la administración pública. Ha estado trabajando con todos los ministerios, todos los viceministerios, departamentos administrativos, y he visto su talante gerencial y su gran capacidad de articular las distintas unidades de trabajo y lograr los objetivos trazados”, señaló el mandatario.

Igualmente, entre los objetivos del Gobierno Nacional para el último periodo de gestión está la aceleración de los programas PDET, los programas de Agricultura por Contrato, la extensión agropecuaria, la consolidación de las mayores ventas de vivienda de interés social alcanzada, la matrícula gratis para jóvenes estratos 1, 2 y 3 en instituciones públicas de educación superior y los subsidios para la contratación de jóvenes.

Artículos Player