Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Alex Flórez pidió disculpas por su comportamiento en Cartagena

A través de un comunicado, el congresista del Pacto Histórico pidió disculpas.
Alex Flórez escandalo en Cartagena | disculpas públicas
Foto: Twitter Alex Flórez
Camila Navarro

A través de su cuenta de Twitter el senador Alex Flórez expresó, “Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena. No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa. Lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.

El hecho se volvió viral por un vídeo que se viralizó en redes sociales, en el que se observa al congresista gritándole a los policías que lo requieren, “asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes”.

A través de un comunicado la Policía Nacional aseguró que hacia las 4:00 a.m. les notificaron que los empleados de un hotel en Cartagena, al parecer estaban siendo agredidos por un usuario que quería ingresar, sin el registro de su acompañante, contrario a las reglas del lugar.

“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la policía metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo”, aseguró la Policía.

Al respecto el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aseguró que, “el Pacto Histórico debe activar al comité de ética y revisar el caso. La posición del senador Flórez no es la posición de la bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”.

También el presidente del Senado, Roy Barreras e integrante del Pacto Histórico expresó que este “es un asunto interno de la bancada que tendrá que asumir en una próxima reunión que vamos a convocar para la revisión de este asunto para mirar cuáles son los reproches y las medidas correctivas para que esto no vuelva a suceder”.

Desde otro sector político, la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical sostuvo que “todo servidor público tiene un grado de responsabilidad ético superior al de cualquier ciudadano del común. El poder que ejerce un congresista no puede ser para irrespetar a un policía.  Lo mínimo que esperamos es que se disculpe con el Policía por generalizar y tratarlos de asesinos, pero además también que sea coherente”.

Son varias las críticas y apoyos que ha recibido el senador, quien en los últimos días fue noticia por denunciar el asesinato de tres jóvenes en Chocó, Sucre.

Artículos Player

ETIQUETAS