Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno del Meta propone que el Plan Democracia inicie ya en este departamento

La propuesta surge debido a las manifestaciones en el sur del Meta, donde las disidencias anunciaron que no van a dejar entrar a candidatos que no sean de gusto de estas.
Amenazas de Iván Mordisco en Meta: qué dice el gobernador
Foto: gobernación de Meta
Diana Matabajoy

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en que se le debe hacer frente a los pronunciamientos de alias 'Iván Mordisco' contra el proceso electoral que se realizará en octubre, donde ha declarado objetivo militar a los candidatos que no sean de su agrado. 

Por lo anterior, Zuluaga Cardona propuso que se adelante desde ya el Plan Democracia en este departamento, y que, de esta manera, se brinden todas las garantías para llevar a cabo los comicios. 

"Lo que pedimos es que este Plan Democracia que se activa antes y durante el día de las elecciones, empiece a operar ya mismo para que quienes aspiran a los cargos públicos por voto popular puedan hacer su ejercicio", indicó el gobernador. 

El mandatario departamental aspira a que la próxima semana, en una nueva cumbre, con la cúpula militar, el ministerio de Defensa y del Interior, pueda aprovechar el espacio para abordar este tema. 

"Lo que nos han manifestado algunas comunidades en el sur, es que ya es una decisión de las disidencias, que no van a permitir la entrada de candidatos que no sean del gusto de ellos, pero, además, los candidatos que sean del gusto de ellos tienen que pagar para poderse desplazar en la zona, y el que no lo haga es declarado objetivo militar; esas son las amenazas que ya están haciendo", puntualizó Zuluaga.

Por último, el mandatario de los metenses recordó que los candidatos forman parte de la esencia de la democracia, razón por la que, se les debe brindar las garantías para realizar sus procesos electorales en cualquier parte del territorio que consideren necesarias. 

Artículos Player

ETIQUETAS