Pasar al contenido principal
CERRAR

Andrés Castro Franco, se posesionó como nuevo personero de Bogotá

Castro Franco se comprometió a velar porque la Personería sea resolutiva, oportuna y humana.
Andrés Castro Franco: el nuevo personero de Bogotá
Foto Concejo de Bogotá
Diana Leal

En horas de la mañana del 10 de marzo, en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá, el abogado pereirano Andrés Castro Franco asumió el cargo de personero de la Capital, ante la plenaria, en un acto dirigido por el presidente de la corporación, Juan Javier Baena.

El nombramiento se da tras obtener el puntaje más alto en el proceso de selección del concurso público de méritos, cuya convocatoria se había abierto el pasado 24 de enero de 2024 mediante la Resolución 0063 de 2024, y al que aplicaron 264 aspirantes.

Según el comunicado publicado por el Concejo, durante el acto de posesión y la toma de juramento, Castro Franco se comprometió a fortalecer la democracia y a velar por la primacía del interés general, con veras de hacer “una Personería en acción, resolutiva, oportuna y, sobre todo, humana”.

Acerca del nuevo personero:

Castro es un abogado oriundo de Pereira, especialista en Instituciones Jurídico-Procesales y con maestrías en Derecho Procesal Penal y Derecho Disciplinario.

En los últimos años, había ejercido como profesor de la Universidad EAN, contralor auxiliar y personero delegado, y desde noviembre de 2020 se venía desempeñando como contralor de Bogotá.

Artículos Player