Pasar al contenido principal
CERRAR

Antonio Sanguino es el nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá

El nuevo jefe de gabinete es sociólogo, magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes.
Antonio Sanguino jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá
Foto: Colprensa
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este lunes que el saliente senador, Antonio Sanguino, será su nuevo jefe de Gabinete en la Alcaldía de Bogotá, quien reemplaza en ese cargo a Luis Ernesto Gómez.

López, en un mensaje en su cuenta de Twitter, indicó que "es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad".

El saliente senador de la Alianza Verde ejerció entre 2018 y en 2022 y en las pasadas elecciones de marzo no logró los votos necesarios para lograr su aspiración de volver a ocupar una curul en el Senado. Según se conoció, Sanguino se encargará de la coordinación sectorial y como vocero oficial de la alcaldía.

Tras su designación, Sanguino dijo: "Mil gracias por su confianza, estimada y querida alcaldesa Claudia López. Llevo a Bogotá en el alma y será un honor trabajar a su lado por el buen vivir de los bogotanos".

El nuevo jefe de gabinete es sociólogo, magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar al Senado ejerció como concejal de Bogotá.

Artículos Player

ETIQUETAS