Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación de Caldas anunció alcaldes encargados para Villamaría, Aguadas y La Merced

Los ex alcaldes de Villamaría, Andrés Aristzábal; y Jhonatan Vásquez, de La Merced; tienen detención domiciliaria; y Diego Fernando González, de Aguadas, tiene detención intramural.
Anunciaron alcaldes encargados para Villamaría, Aguadas y La Merced | Caldas
Foto: Gobernación de Caldas
Mateo Jaramillo

La Gobernación de Caldas confirmó que los municipios de Aguadas, Villamaría y La Merced ya tienen alcaldes encargados, luego de que los alcaldes anteriores renunciaron a sus cargos, en medio de investigaciones por corrupción.

En el caso de La Merced, el alcalde encargado es el ingeniero civil Santiago Castro Carmona, quien se desempeña como secretario de Planeación y de Salud de ese municipio.

"El profesional es especialista en ingeniería hidráulica y ambiental y se ha desempeñado como interventor en vías y como funcionario de la Secretaría de Planeación de Manizales", dice el comunicado de la Gobernación de Caldas.

Como alcaldesa encargada de Aguadas se designó a la abogada Ana Cristina Soto Ríos, quien se desempeña como secretaria de Gobierno del municipio.

Según información oficial, Soto Ríos ha trabajado como líder jurídica en una empresa privada y también ha laborado en la Personería Municipal.

Para Villamaría se designó como alcaldesa encargada a la ingeniera de sistemas, Lina Patricia Llano Díaz, Secretaria de Educación y de Deporte de su municipio.

Ella es especialista en Desarrollo Gerencial y en Gestión de Proyectos. Además se ha desempeñado como jefe de Servicios Administrativos de la Terminal de Transportes de Manizales, profesional especializada en la Secretaría de Gobierno de Caldas y ha estado encargada de la Alcaldía de Villamaría en varias oportunidades. 

Por otra parte los ex alcaldes de Villamaría, Andrés Aristzábal; y Jhonatan Vásquez, de La Merced; tienen detención domiciliaria; y Diego Fernando González, ex alcalde de Aguadas, tiene detención intramural en centro carcelario.

La Fiscalía está investigando un grupo de contratos en varias poblaciones de Caldas, que en el caso de Villamaría serían por un valor cercano a los $13.981 millones, en Aguadas la cifra llegaría a los $4.747 millones y en La Merced $3.460 millones.

Artículos Player

ETIQUETAS