Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplazado el debate sobre la Reforma a la Salud en la plenaria de la Cámara

A pesar de la orden del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de detener las discusiones de las reformas, se esperaba que este martes se diera, tal como se había anunciado.
Aplazan debate sobre Reforma a la Salud en la Cámara de Representantes: ¿Qué pasó?
Foto tomada de. Colprensa
Colprensa

La Secretaría General de la Cámara informó a los representantes que, por instrucciones de la Mesa Directiva y en atención a la discusión y votación del proyecto del código electoral, la sesión del segundo debate sobre la reforma a la salud en la plenaria fue aplazada para este miércoles en horas de la tarde.

A pesar de la orden del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de detener las discusiones de las reformas, se esperaba que este martes se diera, tal como se había anunciado.


También puedes leer:


Se esperaba avanzar en la votación de los impedimentos planteados por varios congresistas, los cuales han obstaculizado el progreso del debate sobre el articulado. Del mismo modo, se esperaba que se votara una ponencia negativa presentada por la oposición para retirar el proyecto.

A la 1:37 de la tarde se anunció un aplazamiento del inicio del debate hasta las 4:00 de la tarde, siguiendo instrucciones de la Secretaría General de la Cámara. Acto seguido, a las 3:30 de la tarde, se canceló la sesión, suspendiendo el inicio del debate media hora antes de la hora prevista, para después aplazarlo para mañana a las 2:00 de la tarde.

Finalmente, Guillermo Jaramillo, Ministro de Salud, por medio de las redes dijo: “Vamos a continuar trabajando con todos los sectores para que tengamos el mejor proyecto de salud que pueda tener Colombia, construir sobre lo construido. No van a desaparecer las EPS, las vamos a transformar. Siguen ejerciendo las mismas funciones. Vamos a seguir afiliados. Vamos a trabajar de la mano, todo un proceso para que la salud llegue a todos los rincones, a donde hoy no está llegando”.

Artículos Player