Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior señaló que el asesinato del policía en El Tarra es una violación a la Constitución

El jefe de la cartera del Interior confió que se logre determinar la identidad del autor material del asesinato del Mayor de la Policía Nacional.
Asesinato de Policía en El Tarra: qué dijo el ministro del Interior
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El asesinato del mayor Edinson Andrés González, comandante de la Estación de Policía del municipio de El Tarra, Norte de Santander, a manos del Eln generó el rechazo inmediato del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

El jefe de la cartera del Interior señaló que la muerte del oficial representa una clara agresión a la Constitución Política y a la seguridad ciudadana, especialmente en esta región del país.
"Un asesino, que ni más ni menos, rompe un principio fundamental de la convivencia ciudadana, que es el respeto a la vida. La Constitución ordena respetar la vida y el Código Penal dice qué sanciones tienen los que injustamente atenten contra la vida de otra persona", señaló el ministro del Interior.

El oficial recibió un impacto de bala de un francotirador, mientras adelantaba labores de patrullaje rural del municipio de El Tarra, en la subregión del Catatumbo.

Luego de ser trasladado a un centro hospitalario en la ciudad de Cúcuta, el mayor de la Policía Nacional falleció por efecto del impacto del proyectil.

Artículos Player