Pasar al contenido principal
CERRAR

Plan de choque para mejorar la seguridad ciudadana en el país

El ministro de Defensa señaló que dentro de las nuevas estrategias habrá más uniformados en labores de seguridad ciudadana.
El ministro de Defensa señaló que dentro de las nuevas estrategias habrá más uniformados en labores de seguridad ciudadana
Foto: Colprensa
Joel Escobar

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció un plan de choque contra el multi crimen en las ciudades capitales del país, con el objetivo de reducir los delitos de alto impacto y entre lo que se encuentra la elaboración de carteles de los más buscados por estos y reforzar el pie de fuerza con nuevos policías en los próximos meses.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que la elaboración de los carteles de los más buscados es una de las conclusiones que se obtuvieron luego de un encuentro que sostuvo con Asocapitales, en donde los alcaldes le manifestaron su preocupación por el aumento de delitos como el hurto a personas.


Puedes leer: Aprueban proyecto de ley que reviviría el Día sin IVA


“El propósito de toda esta actividad tan intensa es lograr la articulación entre la nación y los territorios. Se presentó la Política de Seguridad y Defensa, respecto de la seguridad, no solo en las ciudades, sino también en los centros urbanos, en las áreas rurales, lo que tendría que significar una acción respecto de los Grupos Armados Organizados y una acción de las bandas que operan en esos centros urbanos”, afirmó el funcionario.

Velásquez, además, señaló que dentro de las nuevas estrategias para combatir la delincuencia común el director de la Policía Nacional ya ordenó empezar a sacar uniformados de las oficinas para que presten sus labores de seguridad ciudadana en las calles.

Artículos Player