Pasar al contenido principal
CERRAR

“Benedetti debe explicar a la justicia sus palabras”: representante Ocampo

Esto se da en medio de las controversias por los audios publicados que implican el exembajador Benedetti y a Laura Sarabia.
“Benedetti debe explicar lo que dijo”: Alejandro Ocampo
Crédito: Colprensa
Mateo Pérez

En conversación con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el representante Alejandro Ocampo habló sobre la polémica que rodea al presidente Gustavo Petro, esto debido a los señalamientos por las declaraciones del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Todo sucede por los audios donde se escucha que el exembajador Benedetti expresa su disgusto a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, por las limitaciones que el Gobierno le impuso desde que se posesionó, amenazando con revelar los secretos de la financiación en la campaña presidencial.

 

Por lo cual, el representante Ocampo subrayó las cualidades que tiene el presidente Petro como un “hombre de principios” y quien “le ha dejado hablar a personas por cosas menores”. Así mismo, destaca que su lucha ha sido contra la corrupción y las mafias, asunto que demostró siendo alcalde de Bogotá y durante la campaña presidencial del 2022.


Te puede interesar:


“Yo veo que lo más ilógico de esto es que es un tema interno. La oposición no ha hecho una denuncia, no ha conseguido pruebas para eso, sino que han sido personas internas, muy cercanas al presidente, como el doctor Benedetti o la doctora Sarabia. Personas que no son del Pacto Histórico”, afirmó el representante.

Agrega que hay que esperar las explicaciones por parte de Armando Benedetti ante la justicia y los avances en la investigación para esclarecer todo el caso. Sin embargo, señala que “nada tiene que ver el futuro de la salud de los colombianos o las pensiones”, pero la oposición podría usar este caso y frenar las reformas en curso.

 

 

En medio de la entrevista Ocampo reiteró, “esperamos una pronta investigación donde Benedetti pueda explicar qué es lo que quiso decir y pueda mostrar todos los audios y todas las pruebas que puedan darle claridad al país”.

Por su parte resaltó que esta polémica no tiene que ver con el presidente Petro, en cambio está relacionado con funcionarios que rodean al primer mandatario, así mismo indicó que este revuelo politico no debería afectar las reformas que actualmente se están tramitando en el Congreso de la República.

 

Artículos Player