Pasar al contenido principal
CERRAR

Bienestarina se produciría en Colombia: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro confirmó nuevamente la decisión de no comprar bienestarina para los programas de alimentación infantil del ICBF.
Bienestarina se produciría en Colombia: presidente Petro
Crédito: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente Gustavo Petro confirmó nuevamente la decisión de no comprar bienestarina para los programas de alimentación infantil del ICBF. Por medio de su cuenta en twitter, el mandatario señaló que no se prohibirá la bienestarina, sino que se producirá con alimentos colombianos.

Petro criticó también la precaria atención de la niñez, en improvisados cuartos, en las casas de las madres comunitarias a cambio de bienestarina.

“Nos acostumbramos a que los niños y niñas pobres se atendían en una piecita cedida por una madre comunitaria del barrio pobre a la que no se le pagaba y a cambio se entregaba la bienestarina. No señores así no se trata la niñez de Colombia” señaló el mandatario en Twitter.

El presidente anunció también, que la educación preescolar de tres años será obligatoria para la primera infancia en el futuro, pero mientras esto ocurre será el ICBF quien mantendrá la atención de la niñez entre 3 y 5 años.

De igual manera señaló que todo centro universitario público o privado debe adecuar servicios para atender la niñez en primera infancia hijos e hijas del estudiantado y del cuerpo laboral.

Artículos Player

ETIQUETAS