Pasar al contenido principal
CERRAR

Listo el borrador del decreto con el que el presidente Petro asumiría el control de las tarifas de servicios públicos

En el decreto se establece que el jefe de Estado estará participando en las comisiones de Regulación de Energía y Gas y la de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Borrador decreto para que Petro asuma el control de los servicios públicos
Foto: Presidencia de la República
María Camila Idrobo

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro que asumiría, por un tiempo, el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos del país, el Gobierno Nacional ya tiene listo el borrador del decreto que materializa esta orden.

En el decreto se establece que el jefe de Estado estará participando en las comisiones de Regulación de Energía y Gas y la de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

“Reasumir las funciones de carácter general delegadas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico efectuadas mediante los Decretos 1524 y 2253 de 1994 y demás normas concordantes, las cuales, de conformidad con el artículo 68 de la ley 142, serán ejercidas por el presidente de la República. En consecuencia, las Comisiones de Regulación continuarán expidiendo los actos administrativos de carácter particular que ejercen a la fecha de la expedición del presente decreto”, se lee en el borrador.

Igualmente, se especificó que el presidente Petro podrá solicitar ayuda técnica mientras hace parte de esas comisiones.

De la misma manera, quedan estipuladas las disposiciones regulatorias como “la sujeción a los principios, fines y valores constitucionales y legales, la garantía de la divulgación y la participación ciudadana en las actuaciones en esta materia”, se lee.

Artículos Player

ETIQUETAS