Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría Nacional trabaja para restablecer aplicativo y página web

El director de la Policía Nacional señaló que la afectación obedece a problemas técnicos de la página y de los aplicativos de la entidad y no a ataques cibernéticos.
Aplicativo de Registraduría Nacional presenta fallas técnicas
Foto: Colprensa
Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se encuentra trabajando para restablecer el funcionamiento de la aplicación InfoVotantes y la página web de la entidad, las cuales presentan fallas desde primeras horas del día.

“La Registraduría Nacional y organismos de ciberseguridad del Estado activan plan de seguridad por alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes”, informó la organización electoral frente a las quejas que han surgido en la ciudadanía.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, al ser cuestionado sobre el tema, señaló que la afectación de la página de la entidad no obedece a ningún ataque cibernético, sino a problemas técnicos de la página y de los aplicativos de la entidad electoral.

“Están revisando técnicamente, no fue ningún ataque, es una falla técnica, precisamente estamos verificando para dar solución  lo más pronto posible”, manifestó el director de la institución.

A través de la redes sociales, los ciudadanos reportaron desde antes de las 8:00 de la mañana problemas para acceder a consultar el puesto y la mesa de votación, por lo que se han registrado molestias.

Artículos Player